La mañana de este sábado un equipo de funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla que hacían rondas de servicio fueron emboscados por sujetos armados y obligados a descender del vehículo en que se desplazaban.
Según información recopilada por Radio Bío Bío, el móvil fue sustraído por los individuos, mientras que uno de lo funcionarios resultó herido por un impacto balístico.
“A pesar de la gravedad de la situación, ambos funcionarios se encuentran fuera de riesgo (vital) y ya han sido derivados a los centros asistenciales correspondientes para recibir atención médica”, afirmó el municipio de Ercilla en un comunicado.
“El municipio ha activado de inmediato todos los protocolos de seguridad y realizando las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes”, precisa.
Desde la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFUSAM) de Ercilla manifestaron su “profundo repudio y rechazo” a lo ocurrido.
En ese sentido, tildaron de “cobarde agresión” el hecho que dejó “a uno de nuestros funcionarios con una herida de proyectil, además del daño físico y psicológico en nuestros funcionarios involucrados”.
“Siendo estas las principales preocupación, también sufrimos la pérdida material de nuestra camioneta que fue robada”, lamentaron.
Comentarios