Una toma de rehenes se produjo este martes en la comuna de Independencia, protagonizada por un solitario asaltante, que huyó sin ser detectado por los policías presentes en el lugar.

 

El individuo llegó hasta una sucursal del banco Santander ubicada en Aníbal Pinto con Independencia, cerca de la hora de cierre, con la intención de cometer un robo.

 

Según información preliminar, habría arrebatado el arma al guardia de seguridad e intimidó a las personas presentes para acceder a la bóveda.
Sin embargo, personal de Carabineros llegó rápidamente al lugar, por lo que el asaltante quedó encerrado al interior del banco. Por ello, se parapetó e inició una toma de rehenes con clientes y trabajadores, número que ronda entre las 13 y las 15 personas.
Efectivos del GOPE de Carabineros se dirigieron al lugar para tomar el procedimiento e ingresaron a la sucursal ya que el asaltante se encerró en una oficina.
Fue en ese momento en que se descubrió que el individuo ya no estaba en el lugar, por lo que se realiza un procedimiento en las cercanías para dar con su paradero.

 

El hecho se produce en una comuna que se encuentra bajo cuarentena total por el coronavirus.

 

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.